Proteína Concentrada vs Isolatada vs Hidrolizada 1

Suero de leche Concentrado, Isolatado e Hidrolizado: diferencias, ventajas y desventajas

 

 

Unas de las principales dudas tienen nuestros nuevos clientes Nutriforma cuando empiezan a consumir suplementos es ¿qué proteína debo tomar?

El requerimiento de proteína y el tipo de proteína que se debe tomar varia para cada individuo, pero hay algunas características que te pueden ayudar a hacer la mejor elección.

¿Cómo escoger mi tipo de proteína? Aquí te explicamos las diferencias empezando del más básico al más complejo:

 

El concentrado de proteína whey (Concentrado de suero de leche):

Se refiere a la proteína de la leche completa cuando se ha separado parcialmente de su carbohidrato (lactosa) y totalmente de su proteína asociada (caseína), en este caso la proteína pasa por un proceso de micro-filtración para ser separado de esos compuestos y es la forma más común de conseguir en el mercado de suplementos. No es común conseguir un concentrado puro en el mercado, usualmente es mezclado con otras fuentes como Isolatado e Hidrolizado de suero de leche. Los fabricantes ahora mezclan los 3 tipos de proteína con la finalidad de reducir la lactosa y hacerlas más digeribles sin elevar mucho los costos, lo que resulta en una proteína superior en calidad pero mas accesible en precio.

Ventajas:

  • Es el mejor precio del mercado
  • Tiene un alto valor biológico debido a su alta digestibilidad y su gran aporte de aminoácidos esenciales.
  • Una proteína Whey Standard tiene un porte usual de 5.5g de BCAAs (aminoácidos ramificados) por cada 25g de proteína.
  • Tarda 1.5 horas en digerirse, mucho menos que la leche completa (3 horas) el pollo (3-4 horas) la carne (8 horas). Lo que hace que el organismo aproveche sus aminoácidos de manera más rápida.

Desventajas:

  • Contiene una cantidad pequeña de lactosa
  • Tarda un poco más en digerir que las proteínas whey ISO e Hidrolizada.

Ejemplo: WHEY 25 DE ANSI NUTRITION, PS WHEY PROSUPPS, GOLD STANDARD 100% WHEY, NITROWHEY GOLD.

 

El aislado de proteína de suero de leche/ (Isolate Whey protein /proteína isolatada):

Es una de las versiones más populares y más vendidas del suero de leche, en este caso la proteína concentrada de suero de leche pasa por un segundo micro-filtrado, en donde purifican más la proteína, quitando más restos de lactosa, grasa, azúcar y otros compuestos asociados al concentrado.

Ventajas:

  • Sin lactosa, esta versión es más adecuada para aquellos intolerantes a la lactosa
  • Posee menos grasa, azúcar y calorías
  • Más fácil de diluir.
  • Su tiempo de digestión sigue siendo el mismo que el concentrado.

Desventajas

  • Más costosa que la versión concentrada
  • Sabor más artificial
  • Menos espesa que la versión concentrada.

Ejemplo: ISO32 DE ANSI NUTRITION

Hidrolizado de suero de leche:

Es la forma más procesada y más digerible del suero de leche. En este caso la proteína aislada/isolatada de suero de leche es sometida a un proceso de “pre-digestión” donde se rompen las cadenas de proteína para que sea aún más fácil de digerir.

Ventajas:

  • Más digerible que las otras versiones. Personas con alteraciones gastrointestinales pueden tomar esta.
  • Sin lactosa, ideal para intolerantes
  • Posee menos grasa, azúcar y calorías
  • Más fácil de diluir.

Desventajas:

  • Más costosa que las versiones anteriores.
  • Sabor más artificial
  • Más ligera, (en algunos casos se puede hacer grumos)

Ejemplo: ISOPHORM DRAGON PHARMA, N-ISO ANS, ISOLATE LAB NUTRITION.

Péptidos de Whey Protein:

No es una proteína de suero de leche completa, son trozos de la proteína ya previamente digerida. Es utilizado con el propósito de facilitar la digestión, pero no está comprobado científicamente que tenga mejorías significativas sobre la digestión.

Para finalizar al escoger tu proteína tomar en cuenta: 

 

¡Si todavía tienes dudas sobre que proteína debes consumir no dudes en consultarnos en nuestro whatsapp o déjanos un comentario!

 

One Comment

  1. Buena info… me quedo con la iso ya que soy intolerante a la lactosa

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